¿Cómo llegar a Madrid?
Madrid, la muy conocida y adorada capital de España
Entrar en España es algo relativamente fácil, pero llegar de lleno en su capital es algo complicado si eres un turista novicio. La forma más común de llegar es por coche, avión o en tren. Si es la primera vez que viajas a Madrid estos datos te pueden ser de mucha utilidad, ya que te serán de gran ayuda para llegar directamente a tu destino… aunque claro que también puedes preguntar por el camino la manera más fácil de llegar.
¿Cómo llegar a Madrid?
Llegar a Madrid en coche
Madrid tiene 6 autovías radiales numeradas del 1 al 6, las cuales te serán fáciles de localizar al momento de movilizarte. Además, es casi imposible que te pierdas gracias a que en estas se debe avanzar según las agujas del reloj. Aun así, aquí te mostraremos cada una de ellas:
A1: Madrid-Burgos: A partir de Burgos comienza la AP1 (de pago) que llega hasta San Sebastían.
A2: Madrid-Zaragoza: A partir de Zaragoza comienza la AP2 (de pago) que llega hasta Barcelona.
A3: Madrid-Valencia.
A4: Madrid-Cordoba-Sevilla-Cádiz.
A5: Madrid-Badajoz-Portugal.
A6: Madrid-La Coruña: Esta autovía también es útil para llegar a Castilla y León.
Si te resulta mejor consultar con San Google Maps ¡entonces hazlo! Porque es mejor siempre tener mayores referencias a donde sea que vayas… aunque la oferta de preguntar por el camino nunca este demás.
Llegar a Madrid en avión
Si los largos y molestos traslados por coche te son exasperantes, entonces deberías optar por ir en avión, una de las vías más rápidas y sencillas para llegar ahí desde cualquier ciudad o país del mundo. Un medio comúnmente usado por los extranjeros. Claro que ir en avión no es nada barato, así que es recomendable informarte sobre que aerolínea es más económica para tu bolsillo.
Compañías de bajo coste:
Vueling – Desde Barcelona, Ibiza y Menorca.
Ryanair – Desde Almería, Asturias, Bilbao, Gerona Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Menorca y Santander.
Easyjet – Desde Bilbao, Ibiza, La Coruña y Menorca.
Esto apenas son las aerolíneas, ya que para poder llegar a Madrid tendrás que tomar un coche o mejor aún, un taxi. Gastas un poco más de dinero pero llegas directo a tu destino sin complicación alguna.
Llegar a Madrid en tren
Madrid tiene dos estaciones de tren, Chamartín y Atocha, y dependiendo del punto de origen llegaras de una a la otra. Para muchos de los madrileños, esta es una de las mejores formas de transportarse dentro de la ciudad.
Los trenes son excelentes, cómodos y rápidos, con tarifas mejorables. Una opción para viajar que muchos tienen en su disposición ya que tienes incluso la opción de transportarte regionalmente, aunque la duración del traslado no te será de mucho agrado.
¿Qué estación tomar para llegar más rápido?
Estación de Atocha
La Estación de Atocha es la estación de tren más importante de Madrid, anualmente pasan por ella 80 millones de pasajeros. Además, es una de las estaciones más utilizadas para llegar cuanto antes a Madrid.
Estación de Madrid-Chamartín
La Estación de Chamartín es la segunda estación de tren más importante de Madrid por detrás de Atocha
