Curiosidades de Madrid-España
Madrid la capital de España. Una ciudad llena de energía, magia e historia ¿A quién no le gusta darse un paseo parque del retiro o por sus preciosas calles? Si no deseas salir de tu país para visitar este lugar, debes conocer algunos datos curiosos sobre la capital española.
Curiosidades de Madrid
Hasta las principales capitales del mundo albergan grandes secretos, misterios o curiosidades que le otorgan un toque más interesante que llegarán a cautivarte.
-
Restaurante el Sobrino de Botín
Los madrileños tienen el privilegio de poder degustar de los deliciosos platillos del restaurante más antiguo del mundo. El Sobrino de Botín lleva en funcionamiento desde 1725 en Madrid, es tan antiguo que incluso a llegado a romper un Récord Guiness.
-
La Osa y el Madroño
Son los componentes básicos de los símbolos del escudo de la capital de España. Pocas personas conocen este dato y es que, en realidad se trata de una Osa en representación de la Osa Mayor. 
-
La calle más corta
Tiene como nombre calle Rompelanzas a aquella que no tiene más de 20 metros. Todo lo contrario que sucede con la calle Alcalá, que cuenta con más de 10 kilómetros y que es la más larga de Madrid.
-
Estación del metro fantasma
El metro de la ciudad de Madrid cuenta con lo que podríamos denominar “una estación fantasma”. Esto se refiere a la estación Chamberí, la cual fue inaugurada en el año 1919, aunque dejo de estar en servicio el 1966. Posteriormente, en marzo de 2008 fue reconvertida en museo.
-
La capital más elevada de Europa
Pese a que España no se caracteriza por ser un país que cuente con altísimas montañas, es curioso el echo de que esta ciudad se encuentre a 650 metros sobre el nivel del mar. Es una de las curiosidades de las características geográficas de Madrid.
-
La casa más estrecha de Madrid
La casa número 61 de la calle mayor es nada más y nada menos que la casa más estrecha de Madrid. Su estructura sin igual es impresionante, ya que apenas cuenta con una anchura de cuatro metros. Da la casualidad que en ese mismo lugar vivió y falleció Calderón de la Barca, un autor de la literatura española más reconocido de la historia. 
-
El primer hotel de España
Los madrileños consideran que la Posada del Peine es el establecimiento hotelero más antiguo. Inaugurada en 1610, aunque esta misma permaneció cerra desde 1960 hasta el 2006, el año en que abrió de nuevo sus puertas al público. 
-
La fuente Cibeles
La fuente de Cibeles es uno de los iconos de la ciudad de Madrid. Aunque muy pocos conocen que esta misma es parte vital del sistema de seguridad del Banco de España. En caso de que las cámaras donde se guarda el oro sean asaltadas, se activará. La fuente cuenta con un sistema de canalizaciones que haría que se inundasen de agua.
-
Una estatua para Satanás
En el popular Parque del Retiro, cualquiera que pase por una de sus muy características fuentes podrá darse cuenta que en la sima de una de estas se encuentra una estatua dedicada a Lucifer, el Ángel Caído. 
