Denuncias de acoso sexual en Hollywood

El acoso sexual que ejercen jefes y directivos de diversas empresas a nivel mundial, es lamentablemente conocido, aunque ciertamente, después de un tiempo de publicación de algunos escándalos, suele ser ignorado, y pasa debajo de la mesa el sufrimiento que padecen hombres y mujeres por igual, a causa de algunos superiores, que, por su poder, agobian en secreto a las víctimas más vulnerables, con promesas de ascenso en su carrera profesional.
En todos estos casos, las presas, por temor a ser ignoradas o, simplemente por lo inverosímil que parece. Pueden pasar años, antes de que una persona víctima de acoso haga una revelación, y en muchos casos, esto no sucede nunca.
Hollywood, una industria dirigida cual tablero de ajedrez, por algunos peces muy gordos, no podía ser una excepción a estos sucesos llenos de perversión. Un ejemplo particular de este atroz comportamiento, podría estar en manos de un genio como Alfred Hitchcock, quien fuera conocido por acosar mental y físicamente a las jóvenes actrices en el rodaje de sus películas.
Un poco más en nuestros días, en el año 2017, gracias a un asombroso reportaje del New York Times, donde se le realizó una entrevista a una serie de actrices afectadas por esta situación; se destapó una cloaca de material radiactivo procedente de la monstruosidad de una de las personalidades más respetadas del cine a puertas abiertas, pero que, para muchas personas dentro de su seno – la industria del cine – no puede definirse de otra manera que como un verdadero monstruo.

El veterano coproductor de Miramax y The Weinstein Company Harvey Weinstein fue acusado de mal comportamiento sexual, acoso y una conducta. Esto había estado teniendo lugar durante muchos años en Hollywood; aparentemente, estas apreciadas actrices no quisieron seguir soportando la conducta despótica de este señor que, por el simple hecho de tener el poder, pensó que jamás sería responsabilizado por su maltrato.
Este hecho, revolucionó la industria, dando el valor necesario a mujeres y hombres que habían sido víctimas, tanto de Weinstein – quien fue expulsado de la industria – como de otros productores, directores, actores… que gozaban del maltrato que infringían sobre colegas, o personalidades del mundo del cine.

Otro de los actores que resultó ser parte de esta red de acoso en Hollywood, fue el actor Kevin Spacey, acusado por el también actor Anthony Rapp de haber abusado sexualmente de él cuando tenía 14 años.
Fue casi un insulto cuando la prensa se enfocó primeramente en la homosexualidad de Spacey, y no en su mal comportamiento sexual; sin embargo, este actor fue despedido de varias producciones, sin ninguna oportunidad de volver a las pantallas, está siendo investigado por las autoridades británicas.
Como Spacey, existen otros actores que han sido acusados, sino muy bien de acosadores, de cómplices.
Es impresionante como por miedo o por vergüenza se dejan pasar situaciones paupérrimas. Pero el cielo comienza a aclarar para Hollywood después de tantos años de oscuridad, y esperemos, que, en un futuro, esto sea simplemente un mal paseo en la historia del cine.
