Encontrar aparcamiento en Madrid, una misión imposible
Los ciudadanos madrileños seguramente ya lo habréis sufrido en vuestras propias carnes, y es que encontrar aparcamiento en Madrid puede suponer una auténtica odisea. Así lo ha confirmado recientemente un estudio de Wazypark, en el que se refleja que la capital es con diferencia la ciudad en cuyas calles es más difícil encontrar aparcamiento.
Obviamente, las zonas céntricas tienen dentro de la propia ciudad la mayor dificultad dentro de Madrid. No obstante, en la actualidad resulta prácticamente imposible acceder a estas zonas por los cortes de tráfico, por lo que encontrar aparcamiento público es doblemente difícil. Todo ello pese a que en los últimos años la aparición de las zonas de estacionamiento regulado, intentaban fomentar la reducción de los coches en la ciudad.
En concreto las zonas de Chamberí, Castellana con Recoletos y el distrito centro son los lugares más difíciles para aparcar de Madrid y prácticamente de España. Y es que la ocupación ronda habitualmente nada más y nada menos, que un 95% de las plazas, llegando habitualmente al 100% durante las horas centrales del día, imagínense en fin de semana.
Si miramos el resto de la geografía española, como era de esperar Barcelona es la segunda ciudad donde resulta más complicado aparcar. Siguiendo en este ranking aparece Valencia y Cádiz en cuánto a las ciudades en las que más difícil es aparcar.
La bicicleta o compartir vehículos alternativas al problema
La realidad es el que uso de la bicicleta se ha multiplicado notablemente, tanto de bicicletas propias como las de la empresa BiciMad. Sin embargo, no es suficiente para solucionar el problema, pues la densidad de población y la cantidad de conductores hace que siga siendo muy complicado aparcar.
Otra de las soluciones que se han propuesto en los últimos tiempos consiste en compartir coche en la medida de lo posible, sobre todo para los desplazamientos por el centro de la ciudad.
Esta medida junto con el aparcamiento colaborativo, en el que se avisa a través de plataformas digitales de las plazas que se quedan vacías aliviará ligeramente un problema, que aun así no será difícil de solucionar.

Gran verdad, la verdad es que es una tortura bajar en coche a Madrid centro pero bueno la idea de lo de la bicicleta no esta mal pero lo de cogerse un taxi o alquilar los coches es una mejor idea.