La fuente Neptuno
¿Quieres saber un dato interesante sobre la capital española? Porque en esta ciudad se encuentran millones de lugares impresionantes, los cuales deben ser visitados por ti, tu familia y amigos para no perderse de ningún lugar. Además, hay uno en especial que debes visitar a como dé lugar si quieres gozar de una esplendorosa vista inigualable, se trata nada más un nada menos sobre un lugar que representa la figura de un ícono de la mitología. Se trata de Neptuno.

Neptuno, él hombre que en miles de cuentos se conoce con una mitad tritón y un tridente, coloquialmente es conocido como el gobernante de todas las aguas y mares. Es un personaje de la mitología romana, según la cual es hijo de los dioses de Saturno y Ops, hermano de Júpiter y Plutón. También ha servido como referencia a las películas como la sirenita.
Creo que muchos ya conocen sobre él, pero ¿sabías que en la ciudad de Madrid (España) existe una fuente en honor a él?
La fuente de Neptuno
Esta fuente es un hermoso monumento neoclásico dedicado al “rey del mar”, el cual fue esculpido en mármol blanco y ocupa el centro de la glorieta a la que popularmente le da nombre, dentro de la Plaza de Cánovas del Castillo. Fue construido en 1782, aunque para 1786 ya estaba terminada.

La fuente se alza sobre un gran pilón circular en cuyo centro se encuentra la figura del dios Neptuno. Una alta figura esbelta, hermosa y masculina que se asemeja a la imagen del dios perfecto de los mares. Se presenta con una culebra enroscada en la mano derecha y el tridente en la izquierda, erguido sobre un carro formado por una concha tirada por dos caballos marinos con cola de pez. Alrededor del carro nadan unas focas y delfines que arrojan chorros de agua a gran altura.
Dándoles a sus visitantes una hermosa visión, la cual incluso podría ser envidiada por su esplendor y vitalidad. Lamentablemente es una de las fuentes poco conocidas de la ciudad, pero lo compensa todo en belleza.
Fue diseñada como parte de los tres grandes conjuntos escultóricos, creado por Ventura Rodríguez para el Paseo del Prado.
¡Es un lugar de celebración!
Al igual que la Fuente de Cibeles, es un lugar emblemático para los seguidores del Real Madrid. La fuente de Neptuno es el lugar donde los “colchoneros” celebran todas sus maravillosas victorias.
Lugares próximos
Si eres un turista que no sabe cómo llegar ¡es fácil! Solo busca lugares de referencia cercanos a la fuente para orientarte mejor, y si eso no funciona siempre se puede optar por preguntar a las personas en el trayecto… o simplemente tomar el taxi, la forma más fácil y menos complicada de llegar.

Aunque, una forma fácil de ubicarlo es porque se encuentra rodeada por magníficos edificios que fueron construidos entre el siglo XVIII y XIX.
A continuación tienes una lista de los lugares más cercanos, y cuantos kilómetros faltan para llegar a dicha fuente.
- Museo Thyssen-Bornemisza (135 m)
- Museo del Prado (231 m)
- Museo Naval (245 m)
- Círculo de Bellas Artes (404 m)
- Plaza de Cibeles (460 m)
