Madrid es la ciudad que nunca duerme, para los amantes del tardeo y la vida nocturna existen numerosos locales, bares, tascas, y clubs que representan el buen ambiente de fiesta en la capital española. Pero, ¿qué sería de una fiesta sin música? en Madrid se vive gran parte de la escena musical nacional e internacional y es bien conocida por la cantidad de lugares en los que se escucha música en directo. Es la cuna de un fenómeno social, pero sobre todo artístico, que surgió a finales de los 70, la contracultural movida madrileña.
La llegada de las culturas alternativas y las nuevas maneras de expresión trajeron consigo gran impacto musical con influencia de diferentes géneros y ritmos. En Madrid se pueden llegar a vivir distintos ambientes en una misma noche, ya que ofrece lugares de todo tipo de gusto musical. Entre los lugares más destacados para escuchar música en vivo podemos encontrar a los siguientes referentes:
Café Central
Hablamos de un sitio clave de la vida musical en Madrid. ¿Te gusta el jazz? disfruta de este café con muchos años de experiencia sobre música jazz en vivo. Ubicado en Plaza del Ángel, 10.

Fun house
Es un bar acogedor, con una hipnótica decoración, que cuenta con un Dj que pincha distintos ritmos de la década de los 80 y en ocasiones se presentan bandas que tocan antiguo rock and roll y soul en directo. Ubicado en Calle de Palafox,8.

Blackbird
Antiguamente llamado Café Populart, es un bar musical especializados en el rock and roll, Que cuenta con un escenario muy cerca para sentir la música de otra manera. Ubicado en la Calle Huertas, 22.

Café Berlin
Es un clásico lugar para escuchar música en vivo, sobre todo ofrece conciertos de jazz, flamenco, y de géneros latinos Sin cerrarse a otros estilos musicales. Su interior presenta un acogedor diseño, con toques elegantes en las pequeñas mesas para sentarse y escuchar. Ubicado en Costanilla de los Ángeles, 20.

La Coquette
Mítico bar madrileño en donde se realizan sesiones musicales cada semana. Este bar goza de un romántico blues y bohemios ritmos del soul que nos regala un ambiente entre tasca y club. Ubicado en calle de las hileras, 14.

La Negra Tomasa
Nos referimos a un bar-restaurante que nos transporta a la vieja Habana con ritmos de salsa y merengue. Su música en vivo transmite alegría y buen rollo. Ubicado en Calle de Cádiz, 9.

Platea
Es un restaurante reconocido por su excelente gastronomía y dispone de una propuesta muy original ante un gran escenario de techo alto con visibilidad para la mayoría del público. ofrece conciertos de jazz hasta flamenco, pasando por música latina, funk o R&B. Ubicado en Calle de Goya, 5.

Sala Hunky Tonk Bar
Este bar nocturno cuenta con una variada programación de diferentes estilos Esta sala ofrece conciertos de rock, blues o pop además de ofrecer un ambiente épico, se realizan tributos a algunos géneros y bandas icónicas. Ubicado en Calle de Covarrubias, 24.

Sala El Sol
Nos referimos a un local de referencia de la antigua movida madrileña. Los años han pasado y esta sala se adapta a nuevos ritmos gracias a la música emergente y constante evolución que se vive en Madrid. Ofrece conciertos a tempranas horas de la noche. Ubicado muy cerca del Metro de Gran Vía. Calle de los jardines, 3.

